El padre Numa Molina celebró la canonización de José Gregorio Hernández en nombre de la Iglesia Católica Venezolana, luego de que el papa Francisco concediera la condición de Santo al médico de los pobres.
Por medio de las redes sociales, circula un material audiovisual, donde el sacerdote y párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción, mejor conocida Iglesia San Francisco, resaltó la labor del ilustre trujillano, quien era reconocido por el pueblo como un santo, aun sin la necesidad de llevar tal título.
“Siempre el pueblo había dicho que él era santo, desde el primer día en que falleció, todos lo reconocieron así (…) Es el primer santo venezolano y qué cosa, qué misterio, cómo nos está hablando Dios, es un laico y es un médico”, subrayó.
También resaltó que el pueblo venezolano está llamado a la santidad, a seguir el camino de José Gregorio Hernández, en sus vicisitudes, las cuales calificó como heroicas, al tiempo que invitó a los venezolanos a vivir la fe de forma comprometida, tal y como lo hizo el galeno nacido en Isnotú, estado Trujillo.
José Gregorio Hernández Cisneros nació en esta entidad andina 26 de octubre de 1864, fue médico, científico, profesor, filántropo de vocación católica, y franciscano seglar. Su proceso para la canonización comenzó en 1949 y en 1986 fue reconocido como “venerable” por el papa Juan Pablo II.
El beato será proclamado como el primer santo venezolano, luego de que el papa Francisco aprobara los votos a favor de la Sesión Ordinaria de los Padres Cardenales y Obispos miembros del Dicasterio para las Causas de los Santos para esta canonización.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.