Erik Prince, el mercenario estadounidense que estuvo involucrado en la fallida Operación Gedeón y en la estafa Ya casi Venezuela, ofreció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, una propuesta que privatizaría las deportaciones y crearía campos de concentración para los migrantes.
A través de una información difundida por el diario Político, “un grupo de destacados contratistas militares, entre ellos el exdirector ejecutivo de Blackwater, Erik Prince, ha presentado a la Casa Blanca de Trump una propuesta para llevar a cabo deportaciones masivas a través de una red de ‘campos de procesamiento’ en bases militares, una flota privada de 100 aviones y un ‘pequeño ejército’ de ciudadanos privados autorizados para realizar arrestos”.
Destaca el medio que el citado plan, que consta de 26 páginas, fue presentado a los asesores del mandatario estadounidense antes de su toma de posesión, acto que se celebró el pasado 20 de enero.
“Tiene un costo estimado de 25 mil millones de dólares y recomienda una serie de tácticas agresivas para deportar rápidamente a 12 millones de personas antes de las elecciones intermedias de 2026”, destaca la nota de Político, medio que tuvo acceso al citado documento.
Vale recordar que una de las promesas realizada por Trump durante la campaña electoral, fue precisamente la de expulsar de ese país a los migrantes ilegales, ofrecimiento que parece estar dispuesto a cumplir.
“El deseo de la administración de cumplir esa promesa emblemática de campaña, ha creado una oportunidad para los contratistas privado”, destaca Político.
Señala la nota que para “deportar a 12 millones de personas en dos años se ‘requeriría que el gobierno expulsara a casi 500 mil inmigrantes ilegales por mes’, dice el documento”, que más adelante indica que “para procesar esta enorme cantidad de deportaciones, el gobierno debería solicitar asistencia externa”.
Según el diario, el documento entregado por Prince señala que “los demócratas han utilizado la inmigración para obtener una ventaja electoral, que los inmigrantes cometen más delitos violentos y que la inmigración ilegal ha colocado ‘cargas inimaginables’ en los sistemas de bienestar estatal, los sistemas de educación pública y la economía del país”.
Ellos consideran que estas son razones suficientes para que Trump tome en cuenta su propuesta, y sea contratado por el Estado para realizar las deportaciones.
“Para salvar la economía de Estados Unidos, la nación tiene que expulsar a tantos de estos inmigrantes ilegales como sea posible, lo más rápido posible”, precisa el documento elaborado por Prince.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.