OBAMA-C.jpg

El gobierno de Barack Obama ha anunciado este miércoles que pretende imponer y aplicar sanciones a funcionarios del gobierno del presidente Nicolás Maduro, adicionales a los ya aprobados por el congreso de EE.UU.

 

Bajo la excusa de que el diálogo convocado por el propio presidente con la dirigencia opositora no ha “dado frutos”,  el segundo asesor internacional del presidente de EE.UU., Tony Blinken, dijo este miércoles al senador Bob Menéndez, “no nos opondríamos a avanzar con sanciones adicionales».

 

Se trata de una nueva medida de presión que busca, entre otras cosas, continuar con su afán de desprestigiar en el ámbito internacional al gobierno del presidente Nicolás Maduro, y desviar la atención sobre temas que estremecen a Latinoamérica como la violación de Derechos Humanos en México.

 

24 funcionarios del gobierno venezolano han sido sancionados por el Congreso, sin embargo, no se conoce la lista de estas personas ni el tipo de sanción, más que la cancelación de sus visas americanas si las tuviesen.

 

El gobierno venezolano ha rechazado de forma sistemática este tipo de acciones  que constituyen una intromisión en asuntos internos del país, además de representar un comportamiento injerencista. No obstante, estimulan las acciones de violencia y desestabilización contra el pueblo.

 

(LaIguana.TV)