El Departamento de Estado de Estados Unidos canceló programas de ayuda exterior para activistas de oposición en Cuba, Nicaragua y Venezuela, tras asegurar que estos no eran de interés nacional para el gobierno norteamericano.
Esta información la dio a conocer el Nuevo Herald de Miami por medio de su portal informativo. Resaltó además que, un total de 92 programas fueron cancelados, sin importar que los mismos fueran manejados por el Instituto Republicano Internacional, una organización sin fines de lucro vinculada al partido en el poder.
Los tres restantes, que tienen que ver con grupos en Venezuela, los cuales se encuentran en pausa, en obediencia a directrices emanadas desde el Departamento de Estado, para implementar la orden ejecutiva de Trump de congelar todos los fondos de ayuda extranjera durante 90 días.
Todos estos programas eran financiados por la entidad en cuestión, junto con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Estos son al menos la mitad de un neto de 175 programas que se encuentran actualmente en el limbo porque dependen de fondos asignados directamente por el Congreso a la Fundación Nacional para la Democracia (NED), al tiempo que el Herald, reportó que esta última entidad no ha logrado acceder a dicho dinero.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.