DOLAR-TODAY-C.jpg

Este viernes 21 de agosto, como por acto de magia, el dólar cucuteño, publicado por el portal web Dolar Today, alcanzó su máximo histórico al llegar al exagerado monto de 700,99 bolívares. Esto ocurre, cabe destacar, a pocas horas de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunciara el cierre de la frontera colombo-venezolana para combatir así el contrabando de productos y las mafias paramilitares que allí se han instalado.

 

Esta nueva cotización se ubica en más de 11.000% por encima de la tasa oficial fijada por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), la cual es de apenas 6,30 bolívares. Con respecto a la tasa fijada por el Sistema Marginal de Divisas (Simadi), la diferencia es de 253,5%.

 

Esta devaluación arbitraria supuestamente se debe a una caída en la demanda de bolívares por parte de los colombianos, quienes ahora no pueden cruzar la frontera para comprar productos en Venezuela. Las casas de cambio del hermano país estarían recibiendo ahora menor cantidad de compradores de bolívares, frente a una demanda inalterable de dólares.

 

(LaIguana.TV)