El diputado a la Asamblea Nacional Jesús Faría denunció este miércoles que el gobierno de Estados Unidos y la ExxonMobil buscan «asfixiar» la economía de Venezuela, por medio de las sanciones, debido a que la ultraderecha no ha logrado sacar del poder al presidente de la República, Nicolás Maduro.
«No lo pueden hacer a través de una intervención militar, porque los costos serían espantosos, no lo pueden hacer a través de la vía diplomática y política, no pueden utilizar sus actores nacionales para derrocar al gobierno, porque no tienen la credibilidad, no tienen la fuerza, entonces apelan a las sanciones que generan grandes daños en nuestra economía», señaló el diputado a la AN.
Durante una entrevista, Jesús Faría también indicó que la ExxonMobil se encuentra en Guyana perforando y explotando un petróleo que no le corresponde explotar a ellos, porque no le pertenece al pueblo guyanés, sino a Venezuela.
«Ellos no van a desarrollar esos proyectos bajo ninguna naturaleza, esas son dos fuentes de recursos gigantesco para ellos, son dos negocios que no se van a producir bajo condiciones normales y ahí está el interés de asfixiar a la economía nacional», precisó.
Faría destacó que el motivo de la revocación de la licencia a Chevron,es afectar el ingreso de divisas al país. «Si tú no produces petróleo, esto es una economía petrolera, y tampoco lo puedes vender libremente, eso va a afectar el flujo de divisas y el ingreso fiscal, ese es el propósito», explicó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.