Este miércoles 12 de marzo, el canciller de la República, Yván Gil, denunció la propuesta de «entrega energética» de los ultraderechistas María Corina Machado y Edmundo González, para aumentar las «presiones» en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro.
«Es un intento desesperado por regalar nuestra soberanía a intereses extranjeros. Esta aberración, con condiciones más débiles que las de Juan Vicente Gómez, busca someter nuestra industria petrolera a potencias foráneas que históricamente han saqueado nuestros recursos», compartió en una publicación en Instagram el también ministro de Relaciones Exteriores.
Asimismo, señaló que el gobierno nacional rechaza la maniobra entreguista de la derecha, que pretende congraciarse con poderes corporativos y enemigos del país. «Estos lacayos promueven agendas que solo benefician a sus aliados externos, ignorando que Venezuela es soberana y dueña de sus recursos», puntualizó.
El canciller recordó que el presidente Maduro activó el Plan de Independencia Productiva Absoluta, con el fin de seguir impulsando el desarrollo nacional, bajo el control del Estado y en beneficio del pueblo.
Cabe destacar que, dicha «propuesta» de la ultraderecha incluye la reducción del tamaño de la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa), además, ofrece campos de petróleo y gas, refinerías y activos intermedios venezolanos a empresas extranjeras.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.