Este miércoles 12 de marzo, el fotorreportero Pablo Grillo fue herido de gravedad tras ser impactado por una bomba lacrimógena que disparó la policía durante la fuerte represión contra la marcha de los jubilados en Argentina.
La víctima se encontraba en los alrededores de la plaza de los Dos Congresos y después de ser atacada fue trasladada al hospital Ramos Mejía, donde iba a ser intervenida quirúrgicamente ante las considerables heridas en su cabeza.
«Estaba todo muy confuso por el gas lacrimógeno. Vi que se estaba cubriendo con unas maderas, como si fueran vallas. Ahí vemos que cae y lo asisten. Vimos que tenía un agujero en la frente», declaró el fotógrafo Juan Manuel Foglia a C5N.
«Inmediatamente los chicos que lo asistieron le taparon la herida. La ambulancia, dada la situación, llegó rápido. El chico temblaba. Fue horrible», añadió.
La Policía Federal desplegó un operativo dirigido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con la finalidad de desalojar la plaza y las áreas del Congreso. Los efectivos policiales arrojaron gas pimienta y balas de goma contra los que protestaban, la mayoría abuelos que exigen aumento en sus pensiones.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.