El abogado Aaron Reichlin-Melnick cuestionó que los migrantes venezolanos enviados a El Salvador no tuvieron la oportunidad de refutar la evidencia del gobierno estadounidense que los señala como supuestos miembros del Tren de Aragua.
Mediante su cuenta en la red social X, Reichlin-Melnick destacó que una de las personas trasladada al país centroamericano tenía una audiencia en un tribunal fijada para este lunes, donde presentaría pruebas de que no pertenecía a la organización criminal.
«El debido proceso importa», enfatizó, al tiempo que detalló que este ciudadano es un tatuador venezolano que fue aprehendido porque sus tatuajes indicaban que era miembro de la banda delictiva, según las autoridades.
«Debería asustar a cualquiera que crea en el debido proceso que la administración Trump hiciera desaparecer a un tatuador venezolano solicitante de asilo porque, según afirmaron, sus tatuajes indicaban que era miembro del Tren de Aragua. No tenían ninguna otra prueba. Eso fue todo», cuestionó.
Destacó además que incluso en los casos de los terroristas de Al Qaeda presos en Guantánamo, la sentencia del Tribunal Supremo establecía que estos sujetos tenían el derecho al debido proceso y a ser juzgados bajo las leyes de EEUU.
Recordemos que la administración de Donald Trump llevó a cabo el traslado de 238 venezolanos a la nación centroamericana pese a que un juez federal de Estados Unidos ordenó suspender de inmediato las deportaciones de migrantes basadas en la polémica Ley de Enemigos Extranjeros, las cual ha sido considerada como un abuso de poder por varias organizaciones humanitarias.
El Gobierno de Venezuela rechazó a través de un comunicado oficial, las intenciones de EE.UU. de asociar a venezolanos migrantes con el crimen organizado y consideró la medida de ilegal y como una “persecución ilegítima”, en una clara violación a sus derechos humanos.
(Laiguana.tv)
One of the people seemingly deported to El Salvador unlawfully under the Alien Enemies Act had a court hearing scheduled for TOMORROW where he was going to present evidence that he was not a member of Tren de Aragua. Now he may be in an Salvadoran prison.
— Aaron Reichlin-Melnick (@ReichlinMelnick) March 16, 2025
Due process matters. https://t.co/9b9k8oZslW
«Hi, I’m the US government. I think you’re a member of Tren de Aragua, so get on this plane right now. … What’s that? No, you have no right to offer any evidence that I’m wrong. It’s my word and what I say, goes. Now get on board.»
— Aaron Reichlin-Melnick (@ReichlinMelnick) March 16, 2025
Do you support that?https://t.co/hiDLl7s0ZD
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.