JUGUETES-C.jpg

Tras un operativo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en Porlamar, municipio Mariño, estado Nueva Esparta, las autoridades militares retuvieron 12.112 juguetes preventivamente.

 

El comandante de la Región de Defensa Integral Marítima e Insular, Víctor Ortiz Rojas, informó este jueves en rueda de prensa que el comercio Fatim Fashion no presentó al momento de una inspección ningún tipo de documento que comprobara la legalidad de la mercancía.

 

“Cumpliendo con los procedimientos legales, la empresa ha tenido oportunidad de ir presentando la documentación necesaria”, explicó.

 

En otro operativo, 400 cabillas de 9 milímetros, valoradas en 40.000 bolívares, así como 10 rollos de malla que sobrepasan un valor de 60.000 bolívares, fueron retenidas en el municipio Díaz.

 

“Hasta la fecha, quienes transportaban el cargamento no han presentado documentación que legalice la tenencia de esta mercancía”, dijo Ortiz Rojas.

 

Indicó que los operativos forman parte de las labores de acompañamiento a la Superintendencia Nacional de Precios Justos, por lo que mantienen las inspecciones sobre todo en los muelles de Punta de Piedras y El Guamache.

 

“Estamos muy atentos en todo lo referente a la lucha contra el contrabando y recibimos constantemente lineamientos del secretario general de la Comisión Nacional de Lucha Contra el Contrabando, almirante Ángel Belisario Martínez, quien visitará esta semana el estado Nueva Esparta para realizar un balance de la gestión hasta la fecha”, anunció.

 

Igualmente, el Comandante detalló sobre el rescate de cinco pescadores que naufragaron este miércoles: “A 15 millas de Chacopata (Sucre), la embarcación presentó una fractura en uno de los tanques de combustible y se produjo el hundimiento de la nave. Los pescadores apenas tuvieron oportunidad de lanzarse al agua. En un operativo del Comando de Vigilancia Costera y de Guardacostas se organizó la búsqueda y fueron rescatados sanos y salvos tres horas después del naufragio”.

 

(AVN)