fbpx
#LoÚltimo
En la Frontera: Corredor humanitario sí, bachaqueros y paramilitarismo no (+Vielma Mora)
Agosto 23, 2015
La Iguana Google Plus

corredor2308152.jpg

Un corredor humanitario, destinado al paso de las personas con casos especiales de salud, fue activado este sábado en la frontera de Venezuela con Colombia, en la cual se mantiene una medida de cierre indefinida, informó el jefe de la Zona Especial Fronteriza, José Vielma Mora.

 

En Táchira, específicamente en la población de San Antonio del Táchira, el pasado miércoles se registraron ataques paramilitares donde resultaron heridos soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mientras realizaban funciones contra el contrabando de extracción.

 

Ante estos hechos, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este viernes un estado de excepción constitucional en los municipios Bolívar, Ureña, Junín, Libertad e Independencia, ubicados en la zona fronteriza con Colombia, y anunció la extensión por tiempo indefinido del cierre de la frontera, medida que había sido tomada el pasado miércoles por 72 horas.

 

Sin embargo —agregó el jefe de la Zona Especial Fronteriza— hay excepciones en casos especiales de salud.

 

“Casos especiales de salud. Tenemos un corredor humanitario para el paso de personas en la frontera”, escribió en a través de su cuenta en Twitter @VielmaEsTáchira.

 

(CO)