fbpx
#LoÚltimo
Así es la otra cara de la moneda con los contrabandistas por cierre de frontera (+Mérida)
Agosto 23, 2015
La Iguana Google Plus

contrabando2308152.jpg

Durante un recorrido realizado en el día de ayer (sábado), la capital merideña presentó tráfico vehicular normal, sin sobre saltos, pero lo que nos llamó la atención fue la escasa afluencia de consumidores  en los supermercados  como “Yuan Lin”, “Cosmos”; mientras “El Garzón” mostraba una escasa fila de personas no habitual en esta temporada de escasez. En la final avenida Los Próceres el automercado “Súper Éxito” tampoco exhibía esa gran cantidad de consumidores.

 

Nos preguntamos, ¿acaso esto es producto del cierre de la frontera?… ¿Será que las bandas de “bachaqueros” binacionales al fín tienen “cortado el paso”? El tiempo nos dará la respuesta.

 

Situación en la frontera

 

El cierre del paso vehicular y peatonal, durante las 24 horas del día, rige desde el pasado jueves por los puentes internacionales  “Simón Bolívar” y “Francisco de Paula Santander”, que comunican a San Antonio y Ureña con Cúcuta, y por el puente “Unión”, que comunica a la población táchirense de Boca de Grita con Puerto Santander.

 

Como hemos venido reportando por este medio desde hace meses, y según nos ha venido informando la inteligencia social de la zona del Mocoties, sur del estado Mérida, en las poblaciones limítrofes con el estado Táchira, Zea y Bailadores, operan las redes de extracción de alimentos, productos de higiene y combustible.

 

Entre tanto las autoridades venezolanas nos informan desde el vecino estado Táchira, acerca de la búsqueda como lo adelantara el presidente Nicolás Maduro: “hasta bajo la tierra” de los integrantes del “grupo terrorista-paramilitar” que el pasado miércoles, en la tarde, emboscó e hirió de gravedad a tres militares del Ejército y a un civil, que realizaban labores de inteligencia contra el contrabando en San Antonio.

 

(Reporteros Comunitarios de Mérida / Aporrea.org)