fbpx
#LoÚltimo
Bachaqueros con las manos en la masa serán multados hasta con 10 mil unidades tributarias (+Ocumare)
Agosto 23, 2015 - 86 Vistas
La Iguana Google Plus

bachaco2308152.jpg

El Decreto Municipal Nº 006-2015, presentado por el alcalde del municipio Tomás Lander (Mir), Julio César Marcano, entrará en vigencia el próximo lunes, el cual establece sanciones para aquellas personas que incurran en irregularidades con productos de primera necesidad.

 

Esta medida, fue anunciada durante rueda de prensa ofrecida por Marcano, donde señaló que la orden se originó debido al incremento significativo de la práctica del bachaqueo y de quienes acaparan y especulan en la región, destacando que el decreto será para todos en general, incluyendo los bodegueros.

 

Señaló, que “en el municipio tenemos aproximadamente 10 negocios fuertes, donde se forman largas colas o tumultos. Estamos apegados a la Ley de Precios Justos”, al mismo tiempo, informó que verificarán las guías de los camiones que distribuyen los artículos. Los trabajadores de la economía informal, tampoco pueden vender rubros de la cesta básica y los infractores pagarán una multa entre 200 a 10 mil unidades tributarias, remitiendo el caso a la orden del Ministerio Público.

 

Finalmente, indicó que también se prohíbe la pernocta y estadía de personas en las adyacencias de establecimientos comerciales, mientras estén fuera de los horarios establecidos para la atención al público, así como la permanecía de niños, niñas y adolescentes sin su representante.

 

(LaIguana.TV)