feria2308152.jpg

La Feria Escolar 2015 Organizada por el gobierno bolivariano para el beneficio de la población escolarizada del país será inaugurada este miércoles 26 en la ciudad de Caracas en las instalaciones del Sambil de la Candelaria como una acción de protección del Presidente de la República Nicolás Maduro a la familia venezolana.

 

El ministerio del Poder Popular para el Comercio informó que la Feria Escolar 2015 se realizará en la totalidad de los estados y municipios del país, arrancando en Caracas y progresivamente se dará inicio en el resto de las entidades venezolanas.

 

La actividad ofrecerá al pueblo productos escolares y uniformes libres de especulación a precios justos y solidarios que serán expendidos con ahorro hasta de 500% en comparación con la oferta del mercado capitalista en resguardo de los derechos económicos del pueblo venezolano.

 

Será una Feria libre de guerra económica debido a que se activarán todos los mecanismos necesarios para evitar el bachaqueo y la reventa de productos para lo cual se adoptaron medidas de seguridad que incluye el control de la venta de productos y la presencia de cuerpos de seguridad del Estado.

 

En el recinto ferial se expenderá una amplia variedad de productos escolares, uniformes, calzados y morrales de alta calidad gracias a la participación de más de 190 productores nacionales, así como Pymis , empresas de producción social, artesanos, etc.

 

Según informó el ente organizador, sólo se permitirá la venta de dos productos de cada tipo y será controlado mediante un sistema integrado de información a través del número de cédula de identidad en procura de garantizar que la oferta alcance satisfacer la demanda de la mayor cantidad de niños y jóvenes en actividad escolar.

 

Al mismo tiempo evitará que personas inescrupulosas adquieran estos artículos para la reventa ya que el sistema bloqueará automáticamente al usuario que adquiera más de la cantidad permitida. Actualmente la demanda de niños y jóvenes escolarizados alcanza la cifra de 7.680 estudiantes a nivel nacional.

 

La seguridad en la Feria está garantizada gracias a la participación de organismos de seguridad como la GN y la Policia Nacional Bolivariana que además de contribuir con la tranquilidad de los asistentes vigilarán el cumplimiento de medidas como la prohibición de colas en horarios nocturnos para acceder a las instalaciones.

 

La ministra del Poder Popular para el Comercio Isabel delgado hizo un llamado a la población venezolana a promover la organización de Comités de Usuarios de estas ferias a nivel nacional y asumir corresponsablemente la defensa de sus derechos económicos y sociales.

 

También se informó que el gobierno bolivariano realizará donaciones a sectores de gran vulnerabilidad como pueblos indígenas y a los habitantes de la población de Guasdualito en el estado Apure.

 

La Feria Escolar 2015 además de ofrecer una variedad de productos escolares, también contará con espacios de esparcimiento y la formación de conciencia sobre el combate a la guerra económica para lo cual se realizarán foros y talleres de discusión durante la permanencia de la misma.

 

Adicionalmente, los usuarios dispondrán de cajeros electrónicos y una feria de comida para el disfrute de la familia venezolana.

 

(Nota de Prensa)