jhon2308152.jpg

 

El ‘Yihadista John’, la persona enmascarada detrás de las ejecuciones de rehenes occidentales y militares sirios filmados por el Estado Islámico, presuntamente ha mostrado su cara, según un nuevo video.

 

En la grabación hecha en Siria el terrorista, considerado un ciudadano británico originario de Oriente Medio, blande un puñal y promete seguir con las atrocidades y regresar al Reino Unido junto con el líder del EI para matar a los infieles, informó ‘Daily Mail’.

 

El medio británico ha publicado un extracto de ocho segundos de duración del video, presuntamente grabado hace dos meses con un móvil cerca de Deir ez Zor, una ciudad en el este de Siria controlada por el Estado Islámico.

 

En las imágenes se ve al encapuchado terrorista cambiarse de pie en un desierto frente a un camión cargado con una instalación parecida a una lanzadera de cohetes.

 

En cierto momento el terrorista se vuelve y fija la mirada a la cámara antes de volver la cara hacia el desierto.

 

Un experto entrevistado por ‘Daily Mail’, en condición de anonimato, dijo que el hombre del video comparte todas las características faciales de Mohammed Emwazi, identificado como el ‘Yihadista John’ en febrero pasado.

 

El video fue obtenido secretamente por miembros del insurgente Ejército Libre Sirio (ELS) y enviado a su contacto en Sofía (Bulgaria), quien lo denunció a la Policía.

 

(RT)

jhon2308153.jpg