Hay gente para todo. Una niña se pierde y no encuentra a sus padres. Se acerca a jóvenes y adultos, a ancianos, pidiendo ayuda. Algunos colaboran, le dan dinero o llaman a la policía para ayudar a la niña y que encuentre a sus padres. Otros la ignoran o le gritan, incluso la empujan.

 

Se trata de una broma con cámara oculta que pretendía ser un experimento social concienciador, pero terminó sobrepasando su propósito inicial y se ha vuelto viral en YouTube, donde ha superado ya los 12 millones de reproducciones.

 

La protagonista del vídeo, un niña de diez años cómplice de la inocentada, encuentra a su próximo objetivo. Entabla conversación con él como había hecho anteriormente con el resto de personas. Pero en esta ocasión, otro sujeto se cruza en su camino. La increíble escena se puede observar en el vídeo a partir del minuto tres, cuando un hombre con camiseta blanca agarra a la niña de la mano e intenta llevársela, asegurando que la conoce y también a sus padres.

 

Las alertas se disparan. El señor que trataba de ayudarla sospecha y se lo impide, y el promotor de la broma, el famoso youtuber DennisCee, se convierte en un personaje más al saltar delante de la cámara para frenar al hombre.

 

DennisCee, conocido por su éxito en Youtube, pregunta al hombre si es un pedófilo, y termina llamando a la policía. Cuenta finalmente que le dijeron: «Cinco minutos después llegaron los agentes. Los agentes buscaron el nombre del individuo en la base de datos y la información que apareció sobre sus antecedentes destacaba que tenía denuncias de orden judicial, de orden de alejamiento y por pedofilia».

 

Una broma que ha resultado no tener gracia, pero rebasando su motivación de conciencia social ha desenmascarado a un pedófilo que a punto estuvo de hacer de la inocentada, algo macabro.

 

(abc.es)

 

video2308152.jpg