bolivares-C.jpg

Este domingo, el Gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, informó que los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Independencia y Libertad del estado Táchira, tendrán límites máximos de ingreso y egreso de la moneda venezolana de curso legal en efectivo, los cuales serán establecidos por el Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas.

 

En este sentido, El Aisaami al dar la lectura del decreto presidencial N° 1950, de fecha 21 de agosto de 2015, en el que se declara a todos esos municipios en Estado de Excepción Constitucional, informó que restringen de manera temporal garantías de los derechos constitucionales contemplados en los artículos 47, 48, 50, 53, 68 y 112 de la Carta Magna en municipios fronterizos del Táchira.

 

Explicó, que “dicho ministerio podrá establecer restricciones a determinadas operaciones y transacciones comerciales o financieras, así como restringir dichas operaciones al uso de medios electrónicos debidamente autorizados en el país”.

 

Asimismo, el documento destaca que los organismos públicos podrán realizar requisas de todo tipo, pero dentro del “más estricto y absoluto respeto a la integridad física, psíquica y moral de las personas”. 

 

(LaIguana.TV)