En exclusiva para Laiguana.tv, una madre compartió el testimonio de su hija, Enyerli Briceño, de 29 años de edad, y de su nieta de 6 años, quienes actualmente se encuentran en los Estados Unidos. Según relató, su hija ya tiene dos meses presa y su nieta se encuentra bajo el cuidado de unos desconocidos.
“Esto es horrible, no se lo deseo a nadie. El estar tan lejos de mi hija, sin poder hacer nada por ella. Ni por ella, ni por mi nieta”, destacó la mujer. De acuerdo con sus palabras, a su hija la están acusando de pertenecer a la extinta organización criminal El Tren de Aragua.
En un video, compartido vía redes sociales, se observa el momento de la detención de la muchacha, por parte de funcionarios estadounidenses. Según su madre, Briceño se encontraba residenciada en la ciudad de Nueva York desde mediados del año 2024.
“Cuando se fue a Nueva York, se fue con su hija de 6 años. Cruzó la selva del Darién”, dijo.
Después de un breve período en la ciudad de Las Vegas, la joven habría regresado a un refugio en Nueva York. Posteriormente habría partido a la ciudad de Miami, a casa de unos amigos, y comenzó a trabajar como conductora de Uber.
El día 28 de enero, cuando salía a trabajar, fue detenida por la policía. “A estas alturas todavía sigue detenida. La niña está sola”, indicó la madre.
Más detalles sobre este testimonio en el video adjunto.
(Laiguana.tv)
Ver esta publicación en Instagram
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.