Este domingo 23 de agosto el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, señaló que, con motivo de la jornada especial de la Operación Liberación y Protección del Pueblo (OLP), llevada a cabo en la frontera colombo-venezolana de la referida entidad, se desarticuló un centro de paramilitarismo y de prostitución en la zona conocida como La Invasión, ubicada en San Antonio del Táchira, municipio Bolívar. Este caserío, precisó, había sido cedido como promesa electoral por el exgobernador César Pérez Vivas a inmigrantes ilegales del hermano país.

 

En esta localidad, cabe destacar, se detectó la venta ilícita de licores, viviendas con doble pared y con pasajes subterráneos para esconder alimentos y combustible, material explosivo, uniformes paramilitares, gran cantidad de dinero y lugares donde se practicaba la prostitución y la trata de blancas.

 

Hasta el momento, en dicho sector, se ha logrado la deportación de 794 personas, a las mismas se les han garantizado sus derechos humanos y se les ha prestado la debida asistencia. «Se les han garantizado sus derechos, sin ningún tipo de tortura ni humillación. Se han llevado hasta el límite con el territorio colombiano en autobuses, todos sentados, y se han entregado al Consulado colombiano», indicó el gobernador, refiriéndose a los ciudadanos deportados.

 

Pese a las condiciones de resguardo de sus derechos humanos, Álvaro Uribe Vélez, no masca para generar resquemor en su misma población, así como denigrar el Gobierno bolivariano, asegurando que los deportados colombianos han sido tratados a las patadas: ‘están sacando a los colombianos a las patadas y el Gobierno callado’, señaló en vivo desde la frontera, obviando que ya la Canciller María Ángela Holguín se encuentra evaluando la situación del lado fronterizo colombiano.

 

En este sentido, Vielma Mora aseguró que no se ha separado a ningún niño de su familia y que quienes divulgan este tipo de información vía redes sociales solo procuran manipular y generar caos y zozobra. «No hay ninguna pareja a la que se le haya quitado sus hijos. Nosotros respetamos el núcleo familiar. Estamos salvando a las familias de un sector fronterizo que son víctimas del paramilitarismo, de la violencia, de la esclavitud y de la explotación sexual», expresó.

 

El comandante de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) de Los Andes, Efraín Velasco Lugo, informó por otra parte que en esta zona fronteriza se han activado 2.400 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). Todo este operativo, recordemos, se realiza luego de que el pasado miércoles 19 un grupo de paramilitares atacaran a tres guardias nacionales, mientras combatían el contrabando de extracción.

  

(LaIguana.TV)

 

 

deportados2408152.jpg

 

 

vielmamora-C.jpg