El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó a la empresa Global Oil, propiedad del magnate petrolero Harry Sargeant III, abandonar Venezuela, dándole hasta el próximo 27 de mayo para cerrar sus operaciones en el territorio suramericano.
De acuerdo con información de The Wall Street Journal, Global Oil es la segunda petrolera estadounidense en perder la autorización para operar en Venezuela, luego de que Chevron recibiera la misma notificación el pasado mes de febrero. Desde que recibió su concesión en 2024, la empresa de Sargeant ha transportado regularmente cargamentos de crudo pesado producido en el oeste del país.
Este medio norteamericano también resaltó que el empresario ha ayudado a negociar acuerdos para profundizar la relación comercial entre Caracas y Washington, pero también tiene una “relación” con Trump, ya que él juega en su campo de golf en el club Mar-a-Lago, propiedad del magnate inmobiliario.
Parte del petróleo que exportaba Global Oil era utilizado para pavimentar las calles de Estados Unidos, sin embargo, la Casa Blanca revocó las tres licencias de dicha compañía, mientras que el Departamento del Tesoro le dio plazo hasta el próximo miércoles para completar todos los pagos a las entidades venezolanas.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.