#LoÚltimo
SE DESCUBRIÓ EL GUISO: TRABAJADOR DEL AEROPUERTO FUE QUIEN LE ENTREGÓ 165 TARJETAS A “RASPACUPO”
Noviembre 20, 2014
La Iguana Google Plus

PRESO-C.jpg

 

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el funcionario Juan Carlos Romero, adscrito al Departamento de Operaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, estado Vargas, por su presunta vinculación con el decomiso de 165 tarjetas de crédito de distintas personas, situación detectada el pasado 16 de noviembre en el mencionado terminal aéreo.

 

También fue imputado Zuely José Rodríguez por intentar abordar un vuelo con destino a Madrid con los citados instrumentos crediticios.

 

En la audiencia de presentación, la fiscal 12° auxiliar de la referida jurisdicción, Soyleth Marotta, imputó a los hombres por la presunta comisión de los delitos de obtención de divisas violando la norma, en grado de cómplices necesarios, y asociación para delinquir.

 

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley de Régimen Cambiario y sus Ilícitos, y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

 

Una vez evaluados los elementos de convicción y tras la solicitud de la representación fiscal, el Tribunal 4° de Control de Vargas dictó medida privativa de libertad para los dos hombres y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de El Rodeo II.

 

Es importante mencionar que por este mismo fueron presentados Arian Humberto Salazar, Marguili Yosmar Veliz y Cleideelys Verónica Hernández ante el Tribunal 6° de Control del área metropolitana de Caracas, instancia que declinó la competencia al estado Vargas.

 

De acuerdo con la información preliminar, el mencionado día Rodríguez se disponía a abordar un vuelo con destino a Madrid desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

 

Luego que el citado hombre pasó por todos los controles de seguridad dentro del terminal, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detectaron que Rodríguez tenía una actitud sospechosa, por lo que se le acercaron para hacerle una revisión corporal.

 

Durante el procedimiento, los militares incautaron 165 tarjetas de crédito, lo que condujo a la detención inmediata del hombre.

 

Luego de varias diligencias de investigación, se determinó que Romero habría sido el encargado de entregar los plásticos a Rodríguez en el pasillo de tránsito internacional.

 

Posteriormente, tras experticias técnicas coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por efectivos del Destacamento N° 451 de la GNB, Salazar, Veliz y Hernández fueron detenidos la tarde del lunes 17 de noviembre durante un allanamiento efectuado en Caracas.

 

(Nota de Prensa)