rueda2408152.jpg

Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció nuevos detalles de la Operación de Liberación y Protección al Pueblo (OLP), que se lleva a cabo en la frontera colombo-venezolana.

 

Durante rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, realizada desde el Palacio de Miraflores, señaló que «hemos sido obligados a asumir un plan excepcional para liberar a nuestro país de prácticas paramilitares, de guerra económica, es un plan de liberación de nuestra frontera».

 

En este sentido, debido a la situación suscitada en la frontera, destacó que es la primera vez que “se ha decretado un estado de excepción con esta constitución de 1999″, al mismo tiempo, indicó que el paramilitarismo y el narcotráfico en Colombia es “un fenómeno que se ha instalado desde hace más de dos décadas”.

 

Informó, que “en los últimos seis años hemos capturado a más de 100 capos del narcotráfico colombiano en Venezuela. Hemos entregado a Colombia y a los Estados Unidos más de 70 de estos capos y enjuiciando a una parte importante en Venezuela y estamos por entregar a 30 nuevos capo del más alto nivel del negocio de la droga en Colombia”.

 

Asimismo, aseguró, que se ha abierto un debate, con el objetivo de buscar el restablecimiento de la paz “de una nueva frontera”, debido a que la “frontera se nos pudrió, nosotros somos víctimas del capitalismo, del modelo capitalista paramilitar de la derecha colombiana».

 

Volvió a hacer énfasis en que en Venezuela, actualmente residen más de 5 millones 600 mil colombianos, que son incluidos dentro de los diversos programas sociales y políticas públicas implementadas por el Gobierno Nacional, aseverando que el pueblo colombiano “es un pueblo digno, un pueblo trabajador y un pueblo noble”.

 

Como parte de los planes que se implementaran en la frontera, el mandatario nacional informó que el próximo miércoles, se realizará una reunión con autoridades venezolanas y colombianas con “expectativas de construir una nueva frontera”.

 

(LaIguana.TV)