Las autoridades venezolanas identificaron a las seis personas que atacaron a los tres soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que se encontraban en acciones contra el contrabando de extracción en la frontera colombo-venezolana, el pasado miércoles 19 de agosto, informó este lunes el presidente Nicolás Maduro, en rueda de prensa. 

 

Desde el salón Perú ubicado en el Palacio de Miraflores el jefe de Estado, en encuentro con periodistas nacionales e internaciones para informar sobre «la agresión criminal y paramilitar que viene de Colombia a Venezuela”, en el evento habla sobre la plena identificación de los atacantes de tres militares y un civil el pasado miércoles.

 

En este sentido, el presidente Maduro expuso fotografías de los paramilitares que emboscaron y lesionaron con armas a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional (Fanb), y a un civil, en San Antonio del Táchira y Ureña, en el límite con la nación neogranadina.

 

A continuación, datos ofrecidos por el mandatario sobre los individuos involucrados:

 

Carlos Andrés Arango Hincapié, nativo de Medellín, de 31 años de edad, alias “El Paisa” y “El Chino”, sujeto por capturar.

 

Asimismo, Érika Moncada Higuita, de 29 años y de ciudadanía colombiana. En este caso, Maduro señaló que la mujer está detenida e informando considerablemente, “es esposa del jefe paramilitar de un grupo que forma parte de una célula de grupos paramilitares colombianos que interceden en Venezuela”, expresó.

 

Además, Julio César Villazis León, oriundo de Caracas, está por detener.

 

Se agrega, Sergio Onofre Ojeda Molina, de 19 años de edad colombiano, con el apodo de “El Caliche.”

 

También se nombró a Wilmer Alexis Tarazona, quien es conocido como “El Soldado”, venezolano que según lo expresado por el Presidente, se encuentra “bajo las órdenes del paramilitarismo colombiano”.

 

Por último, Franklin Valero Toscano, con el seudónimo de “El Baraja”, de procedencia colombiana.

 

“Estamos detrás de ellos, están cerca de ser capturados cerca del lado venezolano. Del lado colombiano no tenemos información precisa (…) Fue una orden que se pagó con 100 millones de pesos. Es lamentable que la MUD no haya condenado este ataque y no se haya solidarizado y al contrario haya coincidido con los ataques viles”, pronunció Maduro.

 

(LaIguana.TV)

 identificados2408152.jpg

 

 

 

capturado2408151.jpg

 

capturado2408152.jpg

identificados2408153.jpg