#LoÚltimo
Suman 17 muertos en Filipinas tras el paso del tifón Goni (+detalles)
Agosto 25, 2015
La Iguana Google Plus

TIFON-GONI-C.jpg

Al menos 17 personas han perdido la vida a causa del paso del tifón Goni por el norte de Filipinas, han informado el lunes fuentes oficiales.

 

La Policía de la provincia de Benguet ha indicado además que 18 personas continúan desaparecidas tras un deslizamiento de tierra en la localidad de Mankayan. Asimismo se desconoce el paradero de otras dos personas desde el viernes en Bontoc.

 

Según el último informe de la Agencia de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres de Filipinas, el paso de la tormenta, con ráfagas de viento de hasta 170 kilómetros por hora, provocó 17 heridos y el desplazamiento de más de 72.000 personas, aunque solo 11.000 de ellas se hallan en centros de evacuación.

 

El tifón, que ya se encuentra fuera de territorio filipino y se aleja en dirección nornoreste, ha causado deslizamientos de tierra, inundaciones, tornados y el desbordamiento de ríos.

 

‘Goni’, bautizado como Ineng por las autoridades locales, ha dañado también más de 1000 hogares, ha dejado intransitables más de 50 carreteras y 7 puentes, y ha provocado interrupciones en la corriente eléctrica de 4 ciudades y 81 municipios.

 

La Agencia de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres calcula que los daños causados por el tifón en infraestructuras y agricultura ascienden a 165 millones de pesos filipinos (3,12 millones de euros o 3,5 millones de dólares).

 

‘Goni’ es el noveno que azota Filipinas en lo que va de 2015, de un promedio de 20 que cada año se registran en el archipiélago, y ahora se dirige a Taiwán y luego a Okinawa, Japón.

 

(Hispantv)