fbpx
#LoÚltimo
Samper: Unasur está dispuesta a ayudar en solución a crisis fronteriza entre Venezuela y Colombia
Agosto 25, 2015
La Iguana Google Plus

SAMPER-UNASUR-C.jpg

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, aseguró que la organización está dispuesta a colaborar en búsqueda de una solución a la situación en la frontera entre Venezuela y Colombia.

 

La respuesta de Samper se da tras la solicitud hecha por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de invitar “de manera inmediata” a Samper al país para tratar el problema fronterizo con Colombia.

 

“Que venga de inmediato, es un hombre de gran capacidad (…) muy objetivo, con gran experiencia, y que la presidencia pro témpore también nos envíe lo que el presidente Tabaré Vázquez considere y nos apoye”, manifestó Maduro desde Miraflores (sede el Ejecutivo).

 

Se espera que la canciller venezolana, Delcy Rodíguez, sostenga una reunión este miércoles con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, para abodar el problema fronterizo.

 

El presidente Nicolás Maduro, decretó el pasado viernes un estado de excepción en los municipios, Bolívar, Ureña, Junín, Libertad e Independencia del estado Táchira (oeste), entidad fronteriza con Colombia, por 60 días. El lunes se añadió el municipio Rafael Urdaneta.

 

Además, extendió hasta tiempo indefinido el cierre de la frontera.

 

La medida fue ejecutada luego de que el mandatario suramericano denunciara actos paramilitares, orquestados desde Colombia por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, con colaboración de elementos de la derecha venezolana.

 

(Yvke Mundial/ teleSur)