VIELMA-MORA-HABLA-C.jpg

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora ofreció declaraciones este lunes 24 de agosto en torno al cierre de la frontera con Colombia y el Estado de Excepción declarado en los municipios de la zona.

 

Dio detalles sobre el regreso voluntario de 1.535 ciudadanos colombianos a suelo neogranadino, y la colaboración prestada por 15 organismos del Estado venezolano en este sentido. “Estos ciudadanos son montados en un Transtáchira, hasta la mitad del puente, y luego son recibidos por la parte colombiana”, expresó.

 

La representación del Estado colombiano ha sido ejercida por el Consulado que ha acompañado el proceso según el gobernador. Además desmintió los rumores sobre la separación forzosa de niños de sus núcleos familiares, asegurando que todo se ha llevado velando por los derechos humanos de los hermanos neogranadinos.

 

“No ha habido ninguna persona ofendida, golpeada, ultrajada, herida, por parte de las fuerzas militares y las fuerzas policiales, todo ha marchado en perfecto orden”, puntualizó.

 

(LaIguana.TV)