En horas de la noche de este sábado 12 abril, llegó a El Salvador un grupo de connacionales que son vinculados a la extinta banda criminal Tren de Aragua.
La información la dio a conocer el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, a través de un mensaje publicado en su cuenta en X.
“Anoche llegaron a El Salvador otros 10 delincuentes de las Organizaciones Terroristas Extranjeras MS-13 y Tren de Aragua. La alianza entre Donald Trump y el presidente Nayib Bukele se ha convertido en un ejemplo de seguridad y prosperidad en nuestro hemisferio”, señala el escrito.
Este anuncio se realizó pocas horas después del arribo del mandatario centroamericano a esa nación, donde sostendrá un encuentro con su homólogo norteamericano. Esta reunión está prevista para este lunes.
Este es el tercer grupo de connacionales que son secuestrados en Estados Unidos y trasladados hasta El Salvador, con la excusa de pertenecer al extinto Tren de Aragua.
Los venezolanos son recluidos en el Centro de Confinamiento de Terrorismo (CECOT), sin juicio previo y sin haber cometido delito alguno en esa nación centroamericana.
(Laiguana.tv)