Policías de Doral, una ciudad del condado de Miami-Dade en Florida, podría ejercer funciones migratorias y actuar en contra de personas que consideren sospechosas de estar en Estados Unidos sin documentación, luego de que se anunciara un posible acuerdo entre este cuerpo de seguridad y el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).
De acuerdo con el reporte de medios internacionales, el Consejo Municipal del Doral tiene previsto firmar en las próximas horas este polémico documento que representa una amenaza contra los migrantes venezolanos, pues esta ciudad es conocida por tener la mayor población de connacionales en todo el territorio norteamericano.
Este nuevo consenso les daría a los funcionarios policiales la potestad de detener a cualquier migrante para interrogarlo e incluso entregarlos al ICE. En este sentido, la comisionada de la ciudad, Digna Cabral, precisó que ha recibido llamadas de connacionales preocupados por dicha situación, a lo que expresó que espera reunirse pronto con los jefes policiales y migratorios de la localidad para que expliquen a detalle lo que conlleva esta alianza.
“ICE está para perseguir personas que están involucradas con el Tren de Aragua, en donde, para mí, tener nuestra ciudad y a nuestros residentes a salvo es lo número uno”, subrayó.
Asimismo, Cabral concluyó que quiere asegurarse de que no se vaya a perseguir de forma injusta a personas que están en su proceso migratorio y que no tienen absolutamente nada que ver con grupos criminales, pues esto generaría “mucha tristeza y desgracia a muchas familias”.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.