El precandidato presidencial estadounidense por el Partido Republicano, Donald Trump tuvo un nuevo acto xenófobo contra la comunidad latina, en lo que parece un guion para ganar seguidores y posibles votantes.

 

Esta vez, en una rueda de prensa que ofrecía en el estado de Iowa, este 25 de agosto, Trump expulsó al periodista latino Jorge Ramos, quien le hizo varias preguntas al magnate estadounidense sobre la polémica política migratoria que incluye la deportación de hasta ¡11 millones! de latinos, así como la construcción de un muro en la frontera con México.

 

Trump se negó a responder y ante la insistencia del periodista ordenó al equipo de seguridad que lo desalojara de la sala de prensa. Ramos, quien es un reconocido periodista dentro de la comunidad latina es Estados Unidos, conductor del «Noticiero Univision» transmitido noche a noche, abandonó la sala pero momentos después reingresó e insistió en el debate.

 

Tras el incidente, Ramos declaró que es primera vez en su carrera que le sucede un hecho como este. “En ninguna parte del mundo me han sacado de una conferencia de prensa o de una entrevista por la fuerza, nunca. Esta es la primera vez”, aseveró.

 

Y aunque a muchos les parezca raro viniendo el comentario de tierras estadounidenses, el periodista afirmó sentirse contrariado por lo ocurrido. “Me preocupa muchísimo este uso de la fuerza para suprimir la libertad de expresión”, señaló.

 

(LaIguana.TV)

 

prensa2608152.jpg

 

jorge_ramos_donald_trump3-01-09.jpg_703530071.jpg

jorge_ramos_expulsion01-09.jpg_759864852.jpg

jorge_ramos1_eg-0273.jpg_124868266.jpg

jorge_ramos2_204_gf1.jpg_739547390.jpg

donld-trump-presidencia-c.jpg