estadosunidos2608152.jpg

El gobierno de Estados Unidos apoyó este martes la decisión de Venezuela de controlar su frontera, tras el anuncio que dio el pasado miércoles el presidente venezolano Nicolás Maduro, quien ordenó el cierre de la frontera entre Venezuela y Colombia luego del ataque de un grupo paramilitar a soldados venezolanos en San Antonio del Táchira.

 

Según informa el diario La Jornada, el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, señaló que “todos los gobiernos tienen el derecho soberano de controlar sus fronteras”.

 

El Gobierno venezolano decretó el cierre de la frontera por el estado Táchira y anunció un Estado de Excepción en los municipios venezolanos fronterizos con Colombia, bajo el decreto presidencial 1.950.

 

Con esta orden, el presidente Maduro busca acabar y sacar de raíz al paramilitarismo, la criminalidad y el contrabando ilegal de productos, alimentos y gasolina, en la región andina. Los municipios bajo el Estado de Excepción son Bolívar, Ureña, Junín, Capacho Nuevo, Capacho Viejo y Rafael Urdaneta.

 

(CO)