miércoles, 30 / 04 / 2025
– Publicidad –
– Publicidad –La Iguana TV

De cara al 25M: Jorge Rodríguez aseguró que las candidaturas opositoras han aumentado entre un 8 y un 24%

Publicado el

El coordinador del Comando de Campaña Simón Bolívar, Jorge Rodríguez, aseguró que la oposición venezolana se ha mostrado muy receptiva y entusiasta con las elecciones parlamentarias, legislativas y gubernamentales del 25 de mayo.

“En efecto, la expresión numérica del boletín que emitió el Consejo Nacional Electoral (CNE), señala una democracia fuerte y floreciente. El promedio de aumento de las postulaciones están entre 8 y 24%. Quiere decir que hay un promedio de al menos 13 candidatos para cada cargo”, indicó Rodríguez durante su participación del programa Con Maduro +.

El también presidente de la Asamblea Nacional (AN) confirmó que el número de organizaciones y partidos políticos participantes creció considerablemente desde las pasadas elecciones del 28 de julio.

“Eran 42 organizaciones con fines políticos. Crecieron los partidos, crecieron las postulaciones, creció el número de candidatos, creció el número de listas”, acotó Rodríguez.

Las listas están comprendidas por los partidos de Alianza Democrática, Acción Democrática (AD), Copei, Primero Justicia, Voluntad Popular, Avanzada Progresista, Cambiemos Movimiento, Partido El Cambio, cuyos candidatos buscan ocupar los curules del Parlamento.

Estos partidos están siendo encabezados por:

  • Bernabé Gutiérrez por AD, seguido de Timoteo Zambrano (quien fue fundador del partido Cambiemos).
  • Enrique Capriles Radonski encabeza la lista de los partidos Unión y Cambio, así como Un Nuevo Tiempo. En Un Nuevo Tiempo también figura Stalin González, quien previamente figuró en la militancia de Bandera Roja.

A la lista se suman:

  • Tomás Guanipa Villalobos, quien junto a Capriles fue expulsado de Primero Justicia.
  • Henry Falcón, que fue expulsado de Avanzada Progresista.
  • Pablo Pérez, quien fungió como alcalde y gobernador del estado Zulia.
  • Felipe Mújica del MAS.

“Nosotros vamos a prepararnos para tener una gran victoria el próximo 25 de mayo. Ojalá de verdad hayan aprendido de los múltiples errores que han cometido en el pasado. Incluso ahora queda perfectamente claro que ellos tienen una posición sobre el sistema electoral de Venezuela, porque nadie es masoquista para someterse a un sistema electoral determinado si no confía en el sistema electoral y los resultados de ese sistema electoral. De los 6 mil y pico de personas que pusieron su nombre para ser candidato, estamos avalando que el sistema electoral de Venezuela es trasparente y es el más eficiente del mundo entero”, acotó Rodríguez.

(Laiguana.tv)

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv_)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

 

Artículos relacionados

Continue to the category