La hija de Edmundo González Urrutia, Mariana González, rechazó la propuesta realizada por el presidente de El Salvador, Najib Bukele, calificado como “violador serial de DDHH” por el Estado venezolano, quien ofreció canjear a los 252 migrantes que tiene retenidos ilegalmente y en condiciones inhumanas en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) por presos venezolanos.
Mediante un mensaje en su cuenta de X, González asegura que “la libertad no es una moneda de negociación. La dignidad humana no se negocia”.
“Rafael (Tudares Bracho) no es ficha de cambio para nadie. Es un ser humano con derechos, con familia, con sueños”, escribió en referencia a su esposo. Tudares Bracho se encuentra detenido desde el pasado 7 de enero.
Sobre la propuesta del mandatario centroamericano, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro afirmó: “Bukele ha actuado con esquemas nazis. Bukele es un violador serial del derecho a la libertad, al trato justo y a la dignidad de los seres humanos; aquí está en debate el producto de este secuestro y la desaparición forzada de este grupo de venezolanos”.
(Laiguana.tv)
A 106 días de la desaparición forzada por detención arbitraria de mi esposo Rafael Tudares Bracho, aclaro: Rafael no es ficha de cambio para nadie. Es un ser humano con derechos,con familia,con sueños. La libertad no es una moneda de negociación. La dignidad humana no se negocia. pic.twitter.com/yYy84bSoee
— Mariana Gonzalez de Tudares (@MarianaGTudares) April 23, 2025
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.