El Consejo Nacional Electoral (CNE) indicó que los ciudadanos seleccionados para participar como miembros de mesas en los comicios del 25 de mayo y que no puedan cumplir con esta función tienen hasta este viernes 25 de abril para excepcionarse.
El máximo ente comicial explicó que esta medida forma parte del cronograma establecido y cuenta con causales de excepción para prestar el servicio electoral.
Las exclusiones para no participar son:
La dificultad por cuidado de familiares:
-Electoras o electores al cuidado de hijos o hijas en período de lactancia (0-2 años).
-Electoras o electores al cuidado de hijas o hijos que presenten alguna limitación física o mental.
-Electoras o electores al cuidado de personas adultas que presenten alguna discapacidad o al cuidado de adultos mayores.
Otras excepciones contempladas son:
Impedimento por Estudio:
. Documento de Inscripción o constancia de estudios vigente certificado por la autoridad competente.
Impedimento Laboral:
· Constancia de trabajo, credencial o documento similar vigente
Impedimento de Salud:
. Informe médico o certificado validado por las autoridades competentes.
El próximo 25 de mayo, Venezuela realizará las votaciones regionales y legislativas, en las cuales serán electos 24 gobernadores, incluidos los candidatos del nuevo estado Guayana Esequiba y 260 diputados a la Asamblea Nacional.
(Laiguana.tv)
Ver esta publicación en Instagram
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.