La Operación de Liberación del Pueblo (OLP) sigue arrojando excelentes resultados en el cese al contrabando en la frontera colombo-venezolana, la tarde de este miércoles capturó a un paramilitar colombiano en el municipio Ayacucho del Táchira, informó el gobernador de la entidad, José Vielma Mora.

 

El mandatario tachirense utilizó su cuenta en el Twitter, @VielmaEsTáchira, para dar la buena noticia en materia de seguridad. El paramilitar quedó identificado como Diego Armando Muentes Burgos, y ya se encuentra en custodia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

 

La captura se realizó luego que el insurrecto se enfrentó a funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y una comisión mixta de la 25 BIMEC.

 

El mandatario reveló que el colombiano al momento de su detención en la Finca Los López, sector Pata de Gallina, guardaba elementos subversivos. Una granada fragmentaria, una panela de marihuana, 10 cartuchos (223 sin percutir), un teléfono celular y un bolso con prendas militares, fueron incautados.

 

Asimismo se pudo conocer que en el enfrentamiento logró huir José Domingo González Santiago, alias «El Cepillo», quien era el Comandante del Grupo Paramilitar «Los Urabeños».

 

Recordó el mandatario regional que la OLP en Táchira ha destruido 50 “trochas”, caminos ilegales para la entrada y salida del territorio venezolano, “Era justo y necesario detener el contrabando de extracción y el acaparamiento de productos”.

 

El Estado brinda “todas las garantías” para los ciudadanos expulsados de Venezuela. “Hoy (miércoles) ingresarán camiones desde Colombia para trasladar pertenencias de deportados”, señaló Vielma Mora.

 

(LaIguana.TV)

 

sebin-c.jpg