miércoles, 30 / 04 / 2025
– Publicidad –

Estos son los cardenales más jóvenes que participarán en el cónclave que elegirá al nuevo Papa

Publicado el

Tras el fallecimiento del Sumo Pontífice, el próximo 7 de mayo se dará inicio al cónclave papal con la intervención de cinco de los cardenales más jóvenes del Colegio Cardenalicio, que viajaron a Roma procedentes de Australia, Mongolia, Portugal y Canadá, sumado a un integrante de la Curia Romana.

Entre los 135 cardenales que cuentan con derecho a voto, 15 poseen menos de 60 años, reseñaron agencias internacionales.

A continuación, algunos datos del grupo de los 5 cardenales más jóvenes que participarán en este proceso del cónclave:

Cardenal Mykola Bychok, 45 años

Nació el 13 de febrero de 1980 en Ternopil, Ucrania, y su vocación sacerdotal se inició a los 15 años. En 1997 se sumó a la Congregación del Santísimo Redentor. Su ministerio va direccionado a misiones en Rusia, ocupaciones como párroco y administrador financiero en Ucrania, y vicario en la parroquia ucraniana de San Juan Bautista en Newark, Nueva Jersey.

En enero de 2020, el papa Francisco lo designó obispo eparquial de los Santos Pedro y Pablo en Melbourne, Australia. El 7 de diciembre de 2024 fue establecido cardenal, lo que lo llevó a ser el más joven del Colegio Cardenalicio.

Cardenal Giorgio Marengo, 50 años

Nació el 7 de junio de 1974 en Cuneo, Italia. Es misionero de la Consolata en Mongolia desde 2003. Ordenado sacerdote en 2001 y elegido prefecto apostólico de Ulán Bator en el 2020. El 27 de agosto de 2022 el papa Francisco lo convirtió en cardenal, con 48 años de edad. Domina mongol, italiano e inglés.

Cardenal Américo Manuel Aguiar Alves, 51 años

Nació el 12 de diciembre de 1973. Es obispo de Setúbal, Portugal. Primero fue concejal por el Partido Socialista, luego se ordenó en 2001. Fue vicario general y director de comunicaciones de la diócesis de Oporto. En 2019 asumió como obispo auxiliar de Lisboa. Fue nombrado cardenal en diciembre de 2024.

Cardenal George Jacob Koovakad, 51 años

Nació el 11 de agosto de 1973 en Kerala, India. George Jacob Koovakad es arzobispo siro-malabar y diplomático vaticano. Trabajó en las nunciaturas de Argelia, Corea del Sur, Irán, Costa Rica y Venezuela.

Desde el 2020 se encuentra en Roma como oficial de la Secretaría de Estado. Entre 2021 y 2024 organizó los viajes internacionales del Papa. En diciembre del pasado año, Francisco lo designó cardenal y en enero de 2025 como prefecto del Dicasterio para el Diálogo Interreligioso.

Cardenal Francis Leo, 53 años

Nació el 30 de junio de 1971 en Montreal, Canadá. Es arzobispo de Toronto. Ordenado sacerdote en 1996, con doctorado en teología sistemática con especialización en mariología en la Universidad de Dayton. Entre 2015 y 2021 fue secretario general de la Conferencia Canadiense de Obispos Católicos. Fue nombrado cardenal en diciembre de 2024.

(Laiguana.tv)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category