juanmanuel2608152.jpg

El presidente Juan Manuel Santos confirmó, a través de su cuenta en Twitter, que se encuentra en Cúcuta visitando varios refugios donde permanecen deportados de Venezuela.

 

El jefe de Estado viaja con los ministros de Educación, Gina Parody; Trabajo, Luis Eduardo Garzón; Vivienda, Luis Felipe Henao, y Hacienda, Mauricio Cárdenas, además del director del SENA Alfonso Prada y la directora del Departamento para la Prosperidad, Tatiana Orozco.

 

Según cifras oficiales, hasta este momento, 1.085 compatriotas han sido deportados, de los cuales 608 fueron trasladados a albergues -tanto en Cúcuta como en Villa del Rosario–, mientras que el resto se está quedando con amigos o familiares.

 

El viernes entró en vigor un Estado de excepción de 60 días decretado por Maduro en un sector de la frontera entre ambos países, motivado por un ataque de desconocidos la semana pasada que dejó tres militares y un civil, venezolanos heridos en la ciudad de San Antonio del Táchira durante una operación anticontrabando.

 

Se conoció que de tal magnitud es el contrabando de productos venezolanos hacia Colombia, que prácticamente los consumidores del país se habían quedado desabastecidos y bajo el mandato de un comercio voraz, con aumentos ilegales de precios todos los días, mientras los productos básicos permanecen en poder de contrabandistas y revendedores.

 

(Agencias)

 

juanmanuel2608153.jpg

 

juanmanuel2608154.jpg