La Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo en flagrancia a una ciudadana salvadoreña que intentó cobrar, fraudulentamente, un título financiero por 25 millones de dólares, en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), en Caracas, utilizando documentos apócrifos que afectaban el patrimonio estatal.
A través de una publicación en la red social Instagram, la PNB confirmó que la detención se logró por medio de un trabajo conjunto entre funcionarios de la División de Investigación Penal, en coordinación con el BCV.
«El modus operandi involucró una red transnacional, donde ciudadanos de Ecuador, Honduras y Colombia contactaron y contrataron a la detenida para ejecutar el fraude, evidencia respaldada por comunicaciones extraídas de su teléfono durante la experticia técnica autorizada por el Ministerio Público, lo que permitió desarticular el intento de desvío de recursos», confirmó el organismo de seguridad.
Cabe destacar que, este delito se ejecuta mediante la elaboración de documentos financieros, que simulan ser instrumentos legítimos de alto valor, respaldados por instituciones oficiales.
De acuerdo con la PNB, los implicados suelen actuar en redes transnacionales organizadas de la siguiente manera: falsificación del título, reclutamiento de un «portador», intento de cobro fraudulento, vinculación transnacional y uso de tecnología, como se evidenció en el vaciado telefónico.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.