El presidente Nicolás Maduro afirmó este miércoles que, gracias a la indexación, el ingreso de la clase trabajadora venezolana ha logrado mantenerse a salvo de los ataques de la extrema derecha y de las sanciones contra el petróleo venezolano.
“Desde hace un año para acá, cuando subí el llamado Bono de Guerra, puse el Ingreso Mínimo Integral en 130 dólares, eso se va ajustando y, desde ese momento hasta nuestros días, hemos aumentado un 135% el ingreso mínimo integral porque es por mes, es un concepto justo, único en el mundo”, destacó el jefe de Estado como antesala a este 1° de Mayo.
De esta manera, el Primer Mandatario Nacional aseguró que continuará protegiendo el ingreso de los trabajadores y de los pensionados a través de la indexación.
Durante la celebración de los 14 años de la creación de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en el estado Bolívar, Maduro anunció el aumento del bono de guerra mensual, el cual ahora pasará a llamarse Ingreso de Guerra Económica, que se paga a los trabajadores públicos, de 90 a 120 dólares indexados. A esto se le suma el Bono de Alimentación que permanece en 40 dólares, para un total de 160 dólares, equivalentes en bolívares.
Entretanto, las pensiones se aumentan a 50 dólares mensuales.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.