jueves, 1 / 05 / 2025
– Publicidad –
– Publicidad –La Iguana TV

«Infundadas»: Venezuela envió nota de protesta a Colombia por insinuaciones de Petro sobre el ELN (+El Tiempo)

Publicado el

Venezuela emitió una nota de protesta diplomática contra Colombia, luego que el presidente del vecino país, Gustavo Petro, publicara en sus redes sociales un mensaje en el que insinuó que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) opera en territorio nacional.

Según el diario El Tiempo, en el texto se califica lo manifestado por el mandatario como acusaciones “infundadas” y “desconsideradas”, debido a que desconocen “el firme compromiso del Estado venezolano con la lucha contra el narcotráfico” y la colaboración prestada a su gobierno para los diálogos de paz con el ELN.

Destaca el medio que en la nota diplomática, nuestro país le recuerda a Petro el papel que ha jugado Venezuela en los diálogos de paz, en los que Caracas ha actuado “sin emitir juicio de valor” y siguiendo los lineamientos establecidos por Bogotá.

“Venezuela ha actuado de buena fe para contribuir a una paz estable en Colombia”, reza el comunicado.

Indica además que el 97 por ciento de la cocaína que se produce en el vecino país sale por el Pacífico, esto según cifras reveladas por el propio gobierno neogranadino.

Cabe recordar que este miércoles 30 de abril, el presidente Nicolás Maduro reafirmó su intención de mantener a Venezuela lejos del accionar del narcotráfico.

Vamos a “defender el territorio venezolano; un territorio libre de violencia y narcotráfico, incluida la frontera con Colombia”, dijo el primer mandatario nacional.

“Las mafias en el Zulia y al narcotráfico en el Catatumbo le hemos dado palo”, recalcó.

Además, denunció que los organismos colombianos no muestran interés en combatir este flagelo. “Hay que ver lo que nos tenemos que defender. Y del lado colombiano nadie contesta un teléfono. Los militares llaman a los militares allá y no le contestan el teléfono. Parece que no les importara su país. Llaman a la policía de allá y no le contesta el teléfono. Así que defendamos el territorio venezolano y territorio libre de violencia y narcotráfico toda la frontera con Colombia”, subrayó.

(Laiguana.tv)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Comentarios

Artículos relacionados

Continue to the category