mision2011142.jpg

En el Paraninfo de la Facultad de Medicina, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se llevó a cabo el conversatorio sobre los logros de la Misión Milagro, evento enmarcado en el programa del Décimo aniversario de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de Nuestra América –Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

 

El conversatorio contó con la presencia de los Embajadores del ALBA acreditados de forma permanente en la República Dominicana: Carlos de la Nuez, de Cuba; Carlos López Damm, de Ecuador; Nelson Artola, de Nicaragua; y Alberto Castellar, de Venezuela. Los Jefes de Misión estuvieron acompañados del Vicerrector de Extensión de la UASD, Nino Feliz; del director del Hospital Central de las Fuerzas Armadas Dominicanas, coronel-médico Agustín Rubén Iglesias Melo; y el Presidente del Partido Cívico Renovador, general Jorge Zorrilla; además de estudiantes, profesores, médicos, y otros invitados especiales.

 

Las disertaciones sobre los logros de la Misión Milagro estuvieron a cargo del doctor y general dominicano, Luis Pichardo, director del Hospital General Regional Dr. Marcelino Velez Santana, y del Agregado Militar de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Dominicana, Contralmirante José Gregorio Bello González.

 

El general Pichardo destacó el apoyo permanente de Venezuela hacia la República Dominicana a través de la Misión Milagro, y de Petrocaribe, como iniciativas del Líder Eterno Hugo Rafael Chávez Frías y que tienen continuidad con el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

 

El Contralmirante Bello González resaltó la unión cívico-militar dominico-venezolana que ha sido clave del éxito de la Misión Milagro que ha atendido a más de cuatro mil personas, entre hombres y mujeres de esta tierra quisqueyana. Rodeado de los beneficiados por esta Misión reiteró que la solidaridad entre los pueblos hermanos seguirá fortaleciéndose en beneficio de quienes más lo necesitan.

 

En medio de las referidas disertaciones, los presentes apreciaron dos videos proyectados, contentivos los logros, retos y perspectivas del ALBA-TCP y sobre la ejecución de la Misión Milagro en la República Dominicana.

 

Los favorecidos por la Misión Milagro, entre ellos: Hermógenes Aybar (operado de cataratas); Winnie Lamar (operada de estrabismo); y Roberto Olivo (operado de pterigium), narraron sus experiencias durante su estadía en Venezuela. Agradecieron al Comandante Chávez y al Comandante Fidel Castro por su sentido de solidaridad hacia los más necesitados, en virtud que estas son operaciones de la vista que se realizan de forma gratuita en tierra venezolana.

 

El Embajador de Venezuela acreditado en la República Dominicana, Alberto Castellar, refirió que el gran logro del ALBA-TCP es constituir un espacio geopolítico en América Latina y el Caribe en función de la unidad de los pueblos y las políticas de complementariedad que han demostrado que un mundo mejor es posible.

 

Castellar respondió al afecto y agradecimiento manifestado por el pueblo dominicano  hacia el Comandante Eterno Hugo Chávez y hacia el presidente Nicolás Maduro Moros. Subrayó que la solidaridad hacia los más vulnerables seguirá siendo prioridad en los programas concebidos por el Gobierno Bolivariano para ayudar a los pueblos de naciones hermanas.

 

Este conversatorio se dio en medio de un ambiente artístico-cultural con las presentaciones del decimero cubano Alcolea y del cantautor dominicano Víctor Víctor, quienes cerraron con broche de oro esta actividad que se suma a la amplia programación concebida en conmemoración del décimo aniversario del ALBA-TCP.

 

(Nota de Prensa)