pnb-calle-c.jpg

En la tarde de este martes fue asesinado un joven en la Plaza de Los Museos de Bellas Artes, tras recibir un tiro que lo dejó tendido en el sitio por parte de personas con uniformes y placas que los identifican como funcionarios de la PNB. La víctima fatal fue el estudiante Geiverson Hernández Acosta (19), estudiante de la Universidad Alejandro Humboldt y artesano.

 

El hecho se registró en la plaza de Los Museos en Los Caobos, cuando un grupo de jóvenes se encontraban vendiendo artesanía en el lugar y dos personas con uniformes y placas de la PNB les exigió retirarse de la zona, con una actitud intolerante y de maltrato. Los jóvenes comenzaron a protestar la acción de los funcionarios, quienes después de realizar dos disparos al aire, inmediatamente después se dispusieron a disparar a las personas que se encontraban en el lugar. De esa forma fue asesinado el estudiante.

 

Luego de conocerse el suceso, al lugar llegó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para el levantamiento del cadáver y recoger las experticias de interés forense. Sin embargo todos los testigos del lugar afirman que vieron cuando dos personas con uniformes y placas de la PNB dispararon a mansalva en contra de las personas que se encontraban en el lugar.

 

Por ello los accesos a la Avenida México y Libertador fueron tomados por la fuerza pública para «evitar desórdenes». Lamentaron que estos espacios del mundo cultural sean manchados por este crimen. Personas que se encontraban en el lugar opinaron que es «más peligroso que funcionarios policiales estén en el lugar ya que ellos son los que presuntamente arremetieron contra las personas y ocasionaron esta muerte injusta e innecesaria».

 

Tras esta situación las autoridades desplegaron un dispositivo especial de seguridad en la zona, para resguardar instalaciones como la Universidad Experimental de Las Artes, la Plaza de los Museos y el Teatro Teresa Carreño.

 

Las redes sociales expresan la indignación que sienten los jóvenes ante este abominable hecho ocurrido en plena luz del día.

 

(Inteligencia Social)