La Internacional Antifascista, capítulo Panamá, emitió este viernes -2 de mayo- un comunicado en el cual denunció el secuestro de Maikelys Antonella Espinoza Bernal, la niña venezolana de 2 años arrancada de los brazos de su mamá por el Gobierno de Estados Unidos.
“El secuestro de Maikelys no es un error burocrático, sino un crimen premeditado que sigue la lógica fascista de deshumanizar a los migrantes del Sur Global”, manifestó el organismo.
En este sentido, la Internacional Antifascista, capítulo Panamá, afirmó que no se trata de un “caso aislado”, sino una “expresión de una necropolítica imperial que históricamente ha violado la soberanía de nuestros pueblos y hoy se ensaña con la niñez migrante”.
Instó a los pueblos a mantener viva la memoria, ya que esta práctica la ha aplicado el imperio y sus acólitos en otros momentos: “dictaduras respaldadas por EEUU en América Latina, donde se robó a hijos de militantes para borrar su identidad. ¡No olvidamos!”, exhortan en el texto.
La Internacional Antifascista convocó al pueblo panameño, a los movimientos sociales, sindicatos y colectivos feministas a “sumarse a la campaña global #FreeMaikelysEspinoza en redes sociales y calles, organizar vigilias frente a la embajada de EEUU en Panamá y exigir respuestas, presionar a la Asamblea Nacional para que condene este crimen y rompa todo acuerdo con el imperialismo”.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.