La Internacional Antifascista, capítulo de El Cairo, Egipto, se sumó a la condena mundial contra el secuestro de la niña venezolana de dos años, Maikelys Espinoza, por parte del gobierno de Estados Unidos (EEUU), que arrebató a la pequeña de los brazos de su madre y la mantiene retenida.
Este acto “refleja el verdadero espíritu del fascismo, oculto tras cortinas de consignas sobre libertades, derechos humanos y los derechos de la maternidad y la infancia”, expresó la organización a través de un comunicado.
Asimismo, señalan que las autoridades migratorias de EEUU “han demostrado estar completamente desconectadas” de los derechos humanos, “al igual que la capital del nuevo fascismo en el mundo contemporáneo: Washington”.
La Internacional Antifascista, capítulo El Cairo, mostró su solidaridad con la familia de la pequeña y con el pueblo venezolano: “Apoyamos todas las medidas tomadas por las autoridades venezolanas para recuperar a la niña secuestrada y devolverla a su familia, cuyos lazos han sido desgarrados por la arrogancia de un gobierno que pretende ser dios del mundo”.
En el texto, la organización califica de “grave” esta situación que «representa una prueba crucial para la humanidad y para la verdad de las instituciones y organizaciones internacionales». “Asimismo, hacemos un llamado a todos los movimientos y organizaciones civiles a ejercer presión sobre la comunidad internacional y alzar la voz de la humanidad”, destacan.
Solicitan a los organismos e instituciones a actuar “con rapidez y logren rescatar a la niña”.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.