El presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió homenaje a la gesta heroica del Ejército Rojo de la Unión Soviética para derrotar a las fuerzas del fascismo nazi en la Segunda Guerra Mundial.
El jefe de Estado, junto a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, colocaron una ofrenda floral ante el monumento dedicado al Padre de la Patria Simón Bolívar en Moscú, capital de Rusia, en el marco de su visita a la nación euroasiática para participar en los actos por el 80 aniversario del Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria.
«Estamos aquí en un momento histórico y venimos a honrar al gran libertador de nuestra América, Simón Bolívar. Hace 80 años, que el glorioso Ejército Rojo de la Unión Soviética rindió y aplastó a las tropas del nazifascismo hitleriano, que pretendió esclavizar a toda Europa para ir después esclavizar e imponer quizás uno de los regímenes más criminales y sangrientos que conozca la humanidad. (…) Nuestra visita es especial porque celebramos 80 años de la salvación de la humanidad», subrayó Maduro.
El mandatario nacional enfatizó que, pese a las pretensiones occidentales, nada ni nadie podrá borrar el papel fundamental de la Unión Soviética en esta victoria que liberó a la humanidad.
«Esta es la verdad. La victoria les perteneció ayer y la victoria les pertenece hoy. Y el triunfo les pertenecerá por siempre», añadió.
Asimismo, el presidente destacó que este siglo XXI es de la paz y la unión de los pueblos: «Venimos a decir a Bolívar: este siglo es nuestro siglo, el siglo de la paz, de la unión de todos los pueblos, de la soberanía, de la independencia y del derecho al desarrollo y el futuro».
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.