Este jueves 8 de mayo, el presidente Nicolás Maduro sostuvo una reunión con su homólogo de Kazajistán, Kassym-Jomart Tokayev, encuentro que se desarrolló en el marco de su visita a Rusia para participar en la celebración de los 80 años del Día de la Victoria.
Durante la jornada bilateral, ambos mandatarios estrecharon lazos de amistad y cooperación, para beneficio de los pueblos de ambas naciones.
Uno de los objetivos del jefe de Estado venezolano es establecer alianza con la principal empresa petrolera de esa nación asiática, KazMunayGas.
Kazajistán es miembro la OPEP+ y del Foro de Países Exportadores de Gas. Es, además, miembro de la Unión Aduanera Euroasiática y la Organización de Cooperación de Shangai, con las que Venezuela desea vincularse.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.