viernes, 9 / 05 / 2025
– Publicidad –

Imágenes: Así saludó Putin a militares norcoreanos durante desfile del Día de la Victoria

Publicado el

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, saludó a los altos mandos del Ejército de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) durante el gran desfile militar en la Plaza Roja de Moscú que se celebró este viernes con motivo del 80.º aniversario de la Victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria.

El mandatario ruso y los militares norcoreanos intercambiaron abrazos y se dieron la mano, expresándose gratitud mutua.

La comunicación del presidente Vladímir Putin con los militares de la RPDC es un hecho de reconocimiento por sus méritos heroicos, comentó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Según el vocero, en la Plaza Roja estaban los comandantes de las unidades norcoreanas que participaron en la liberación de la provincia de Kursk.

A finales de abril, el presidente ruso, Vladímir Putin, agradeció a las unidades militares de la RPDC su participación en la liberación de la provincia de Kursk, señalando que los soldados norcoreanos ayudaron a las fuerzas rusas «en plena conformidad con el derecho internacional» y con el Tratado de Asociación Estratégica Integral entre Rusia y la República Popular Democrática de Corea.

Su cuarto artículo establece que, si una de las partes es atacada por otro Estado o por varios países, como es el caso de la provincia rusa de Kursk, y se encuentra en estado de guerra, la otra parte prestará inmediatamente asistencia militar u otra ayuda por todos los medios disponibles, en conformidad con el artículo 51 de la Carta de la ONU.

Putin también destacó que «los amigos coreanos actuaron impulsados por un sentimiento de solidaridad, justicia y verdadera camaradería» y Rusia lo valora mucho y lo agradece.

Igualmente, Valeri Guerásimov, jefe del Estado Mayor General de las FF.AA. y primer viceministro de Defensa de Rusia, subrayó la significativa ayuda que los soldados de RPDC brindaron a los militares rusos durante las operaciones para derrotar a las formaciones enemigas e hizo hincapié en su «gran profesionalidad, resistencia, valentía y heroísmo».

Por su parte, el líder de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-un, calificó de «misión sagrada» la participación de sus tropas en la liberación de Kursk. Kim Jong-un también señaló que «todos los que lucharon por la justicia son héroes y representantes del honor de la patria».

A su vez, el embajador ruso en Pionyang, Alexánder Matsegora, expresó su confianza en que pronto aparezcan en Kursk monumentos y calles en honor de los soldados del Ejército coreano que participaron en la liberación de esta provincia.

«No dudamos de que pasará muy poco tiempo y en las ciudades y pueblos liberados se eregirán hermosos obeliscos a los héroes coreanos, y las calles y plazas restauradas llevarán sus nombres, los nombres de aquellos cuya hazaña permanecerá para siempre en la memoria agradecida y en los corazones del pueblo de Rusia», dijo el diplomático ruso.

(RT)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Comentarios

Artículos relacionados

Continue to the category