MADURO-A-SANTOS-c.jpg

Durante la celebración del acto en apoyo a la defensa de la soberanía, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió al mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, por su postura ante la situación en la frontera colombo-venezolana, asegurando que “la embarró en Cúcuta porque mintió”.

 

“Presidente Santos yo lo respeto, pero a usted lo engañaron y usted mintió públicamente porque hay una campaña de odio contra toda la patria venezolana… Pero lo peor de todo es que a estas alturas a usted como que le gusta que lo engañen”, señaló el mandatario nacional desde el Poliedro de Caracas.

 

En este sentido, destacó que no abrirá la frontera, ”hasta que no restituyamos los derechos humanos del pueblo de Venezuela”, al mismo tiempo, manifestó que espera que el Gobierno colombiano “se ponga las pilas y vaya a proteger al pueblo del norte de Santander y Cúcuta y prohíban que se vendan productos venezolanos sacados del contrabando y del bachaqueo y hasta tanto no lo haga, no abriré la frontera”.

 

Asimismo, destacó que “Colombia se ha convertido en una exportadora neta de pobres que huyen de los paramilitares, descuartizadores y delincuentes… Venezuela es la última trinchera de paz y prosperidad que le queda a Colombia”.

 

Aseguró, que “Venezuela será liberada del paramilitarismo y del crimen transnacionalizado”, por ello, pidió el apoyo del estado Zulia, Táchira y de toda Venezuela.  “Mañana los espero en Miraflores donde haré importantes anuncios sobre este tema”, acotó.

 

Finalmente, anunció “he llamado a un Movimiento Bolivariano de colombianos y colombianas en defensa de Venezuela”.

 

(LaIguana.TV)