El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Pedro Infante, aseguró este viernes 9 de mayo que existe un gran consenso nacional, para que ya no se apliquen más sanciones contra Venezuela por parte del gobierno de Estados Unidos (EEUU).
«A Venezuela se le aplican sanciones, se le aplicó el «decreto Obama», se le bloquea. Hoy se le criminaliza al venezolano por ser venezolano. Hay que hablar de eso también, de la migración», precisó Infante durante una entrevista.
En este sentido, el parlamentario reveló que la criminalización y persecución de los migrantes venezolanos fue promovida por la ultraderecha, en medio de su «frustración» por no lograr sus objetivos en el país.
Asimismo, recordó el caso de la niña de 2 años, Maikelys Espinoza, a quien el gobierno del presidente Donald Trump arrebató de los brazos de su madre, Yorely Bernal, cuando se disponía a abordar el vuelo de repatriación a Venezuela.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.