El presidente de la República, Nicolás Maduro, visitó este sábado el Cementerio Memorial Piskarióvskoie en San Petersburgo, capital cultural de Rusia, para rendir tributo a los mártires de la Segunda Guerra Mundial como parte de su agenda internacional en el gigante euroasiático.
Durante su paso en este camposanto, el jefe de Estado venezolano, en compañía del gobernador de la entidad rusa, Alexander Beglov, ofreció una ofrenda floral en la llama eterna, que reconoce a las víctimas del Holocausto de Leningrado 1941, donde el pueblo fue víctima de bombardeos nazis, entre ellos Viktor, hermano mayor del presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien a los dos años murió durante el asedio.
Tras los actos, el presidente Maduro firmó el acta de visita donde plasmó su admiración por el ejército soviético, asegurando que un pueblo que ama a su país es invencible ante cualquier enemigo.
“Dejo este mensaje de admiración al pueblo héroe que resistió y derrotó a los nazis de ayer, demostrando que un pueblo que ama a su patria es invencible. La Venezuela, hija de Simón Bolívar y del comandante Hugo Chávez, les expresa su agradecimiento, por el ejemplo eterno que llevó la victoria hace 80 años. Hoy, Rusia y Venezuela estamos más unidas que nunca y somos invencibles”, concluyó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.