El abogado laborista Rubén Díaz señaló que el ingreso venezolano se ha visto afectado por las sanciones en contra del país por parte de Estados Unidos, especialmente en el campo petrolero, pues es desde este sector donde ingresa el 90 por ciento del presupuesto nacional, por lo que las medidas norteamericanas han constituido un golpe a la economía del pueblo y del territorio.
Durante la transmisión del Podcast de Economía, conducido por la periodista Esther Quiaro, explicó que esta situación ha llevado a la empresa privada a reinventarse y establecer el mecanismo de bonificación para mejorar el ingreso de sus trabajadores.
«Esas acciones contra nuestro país han hecho que se tenga que recurrir a una alternativa para poder sostener el ingreso de los trabajadores. Es decir, mantener la capacidad de compra de tus trabajadores en general», resaltó.
El jurista precisó que al estar la República sancionada, se ha complicado el desarrollo productivo y que, a medida que dicha productividad aumente, es necesario generar un mayor ingreso de divisas para mejorar el entorno económico.
“Al estar afectado el ingreso del país por efecto de las sanciones, tenemos que entender que es mucho más complicado para la economía nacional el desarrollo, porque tenemos un flujo de divisas que ingresa al país de una forma reducida. ¿Qué es lo que sucede? que cuando tú mencionas el factor producción, de productividad, entendemos que, a medida que se vaya mejorando la situación económica en cuanto a la productividad, que vaya aumentando la productividad, va a haber una necesidad mayor de divisas”, subrayó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.